Se voló de los agentes tras invadir el carril de Metroplús, pero terminó con el carro inmovilizado

Un conductor terminó con su vehículo inmovilizado luego de protagonizar una persecución por varias vías de Medellín, tras ser sorprendido circulando de manera irregular por el carril exclusivo de Metroplús y desobedecer las órdenes de los agentes de tránsito.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el procedimiento comenzó sobre la avenida Oriental, donde las autoridades detectaron que el automotor transitaba por el corredor exclusivo destinado para el sistema de transporte. Cuando los agentes le hicieron la señal de pare, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

Durante el recorrido, el conductor cometió varias infracciones de tránsito que pusieron en riesgo a otros actores viales. Según el reporte oficial, cruzó un semáforo en rojo y circuló por zonas restringidas, mientras intentaba evadir los controles de las autoridades.

La persecución terminó en el sector de Guayabal, donde los agentes de tránsito lograron interceptar el vehículo y adelantar el procedimiento correspondiente.

Lea también: ¡Pilas pues! El metro está lentico y hay mucha gente: no digan que no les avisamos

Como resultado de la intervención, las autoridades impusieron varios comparendos al conductor por no respetar la luz roja del semáforo, transitar por zonas peatonales y utilizar de manera indebida el carril exclusivo de Metroplús, además de proceder con la inmovilización del automotor.

La Secretaría de Movilidad recordó que los carriles exclusivos del sistema Metroplús están destinados únicamente para la operación del transporte público y que su uso indebido representa una infracción contemplada en las normas de tránsito.

Asimismo, reiteró el llamado a los conductores para que respeten las señales de los agentes y las normas de movilidad, con el fin de prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad vial en la ciudad.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Tragedia cuando iba a parquear! Verónica perdió el control del carro y cayó al vacío, en la Loma de los Bernal

Al parecer la impericia de la conductora hizo que perdiera el control del vehículo y…

Se rieron mientras hablaban del brutal crimen de María Camila Potosí: juez tuvo que intervenir

La audiencia por el asesinato de María Camila Potosí estuvo marcada por un hecho que…

¿Aún no has ido? Las Plazas de Flores siguen abiertas con música, comida y entrada gratis

Las Plazas de Flores siguen siendo uno de los principales planes de la Feria de…

Cali se blinda para la posesión presidencial: 11.100 uniformados, ley seca y millonaria recompensa

Si tiene información que permita prevenir riesgos, alteraciones del orden público o acciones terroristas en…

¡Pilas pues! El metro está lentico y hay mucha gente: no digan que no les avisamos

Los usuarios que padecían las aglomeraciones manifestaron una versión muy distinta, inundando las redes con…

Medellín reconoce la labor de sus bomberos en el aniversario 109 de la institución

Bomberos Medellín conmemoró 109 años de servicio a la ciudad en una jornada marcada por…