Foto tomada de Twitter@AlertaMundial2
El pasado 6 de febrero quedaron devastadas las ciudades de Turquía por dos sismos que dejaron más de 48.000 muertos, y todavía se siguen buscando bajo los escombros sobrevivientes. Pero ahora llega un nuevo problema que está afectando a varias provincias turcas.
Turquía está enfrentando inundaciones por las fuertes lluvias. La ciudad de Sanliurfa, es una de las más afectadas y está en la misma región que fue azotada por los sismos.
Las inundaciones en la ciudad dejaron a 14 personas muertas, de las cuales cinco personas de nacionalidad siria quedaron atrapadas en un sótano que quedó totalmente inundado.
Según medios internacionales, también perecieron en la provincia de Adiyaman dos personas por cuenta de las inundaciones.
Las autoridades de Turquía anunciaron en un comunicado que enviarán 160 uniformados y buzos para labores de búsqueda a causa de las inundaciones.
A través de redes sociales, se ha compartido las catástrofes que ha dejado las inundaciones en las provincias:
Las inundaciones son derivadas de los sismos, y son consideradas como una de las peores sufridas en esa región del mundo en los últimos años.
Foto tomada de Twitter@AlertaMundial2
Más noticias Internacionales
2023-03-15
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…