Inundaciones en La Mojana dejan miles de familias damnificadas: Gobernador de Bolívar pide ayuda urgente al Gobierno Nacional

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, expresó su profunda preocupación por la situación que enfrentan miles de familias en la región de la Mojana debido a las recientes inundaciones.

“Una vez más, la Mojana se ve afectada por las inundaciones, dejando a miles de familias damnificadas. Es una situación desgarradora y desafortunada”, manifestó Arana.

En la mañana de este lunes 6 de mayo, las aguas del Río Cauca han superado el muro que se estaba construyendo para controlar las inundaciones en La Mojana.

Esta situación ha generado inundaciones y pérdidas materiales para las familias campesinas que residen en la zona.

El mandatario regional hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al presidente de la República, Gustavo Petro, para que brinden apoyo a la población afectada.

“Pedimos ayuda al señor presidente Gustavo Petro. Por favor, necesitamos actuar de manera inmediata para asistir a nuestras comunidades. Juntos podemos hacer frente a esta crisis”, expresó Arana.

Asimismo, el gobernador Arana anunció su intención de dirigirse a San Jacinto del Cauca para coordinar personalmente las acciones de ayuda y asistencia a los afectados por las inundaciones en la región.

“Mi compromiso está con nuestra gente. Vamos a trabajar incansablemente para brindarles el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles”, concluyó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

Lea tambien:Arranca adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos en zona rural de Manizales

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

¡EL PRIMER CLASIFICADO! Atlético Nacional asalta el Galeras y es más líder que nunca

Con la clasificación en el bolsillo, Nacional ahora podrá gestionar las cargas de sus jugadores…

FRANCIA PASÓ POR ENCIMA: Una Colombia perdida cae ante la suplencia gala

¿Debe James seguir siendo titular inamovible o es hora del relevo definitivo con Quintero o…

DENUNCIA: Hijo del escultor John Fitzgerald en la UCI tras brutal ataque de un taxista en Bello

Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…

¡Cayeron por desordenados! Cierran bares en Ciudad Bolívar por extender la rumba al espacio público

La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…

Medellín de luto: Fallece el bombero Iván Darío Posada en cumplimiento de su deber

Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016