Foto: @MarioNawfal
Minuto30.com .- La noche del miércoles 9 de octubre, el huracán Milton tocó tierra en la península de Florida como un ciclón de categoría 3, trayendo consigo vientos sostenidos de 193 km/h y ráfagas aún más intensas. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado que se espera que Milton permanezca en territorio estadounidense hasta el jueves, cuando se dirigirá hacia el mar.
Milton, el quinto huracán de la temporada en impactar suelo estadounidense, se mueve en dirección este-noreste a 24 km/h, causando marejadas ciclónicas “potencialmente mortales”, vientos extremos e inundaciones súbitas. Oleajes de entre 30 cm y 3 metros han dejado varias áreas de Florida inundadas.
El CNH ha calificado a Milton como “extremadamente peligroso” debido a su gran tamaño, que abarca toda la península, afectando cada rincón del territorio. Hasta el momento, se reportan al menos dos muertes en el condado de St. Lucie, según la oficina del Sheriff.
Lea también: En VIDEOS se registran las emergencias en Florida tras la llegada del «Gigante Milton»
Las autoridades han emitido alertas por inundaciones que continuarán hasta la madrugada del jueves en áreas como Lakeland, Winter Haven, Wesley Chapel, Tampa Bay, St. Petersburg y Clearwater, mientras los residentes enfrentan los efectos devastadores de este potente huracán.
[12:00 a. m. EDT del 10 de octubre] Una emergencia por inundaciones repentinas continúa en partes del centro-oeste de Florida, mientras los vientos dañinos del huracán #Milton continúan extendiéndose tierra adentro.
[1:00 am EDT 10 de octubre] Los vientos dañinos del huracán #Milton ahora están llegando a la costa este de Florida, y una emergencia por inundaciones repentinas continúa en partes del centro-oeste de Florida.
El NYP confirma también que por el devastador paso del huracán Milton, más de 2 millones de personas sufren por los cortes de energía. La situación se agrava con las inundaciones y los vientos extremos provocados por el ciclón de categoría 3 que de a poco está bajando a categoría dos , dejando una estela de destrucción a su paso.
Las autoridades locales trabajan para restaurar el servicio eléctrico, pero las condiciones climáticas adversas dificultan los esfuerzos. Los residentes enfrentan no solo la falta de energía, sino también el riesgo de inundaciones y marejadas ciclónicas.
A medida que el huracán avanza, la prioridad sigue siendo la seguridad de la población y la protección de las infraestructuras en las áreas más afectadas.
Aquí más Noticias Internacionales
2024-10-10
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…