Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. La Fiscalía, con apoyo de agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), capturó a tres personas en cuatro allanamientos a inmuebles y un vehículo en la ciudad de Ibagué.
En dos fases de la investigación se evidenció que estas personas están dedicadas a la comercialización, distribución y almacenamiento de medicinas fraudulentas esenciales para el control y prevención de enfermedades de alto costo como el cáncer, VIH – sida, enfermedades renales, cardiacas y de neonatos, explicó la Fiscalía.
Según reveló la fiscal durante la audiencia, los medicamentos eran distribuidos en un vehículo particular desde una vivienda y empleaban como canales de distribución una droguería y una IPS de la capital tolimense.
Las diligencias fueron realizadas en los barrios Las Acacias, El Salado y La Floresta, de Ibagué.
Peritos especializados del Invima y privados acompañaron el procedimiento y determinaron que los 7.634 medicamentos comerciales y 11.230 de uso institucional incautados no eran aptos para el consumo humano, ya que habían sido expuestos a altas temperaturas, no estaban correctamente almacenados, no tenían registro o sus fechas de vencimiento habían sido alteradas.
En el allanamiento realizado a la IPS se encontraron los medicamentos almacenados en el baño de la dirección, dentro de bolsas plásticas y empaques de pastillas fraccionados.
La Fiscalía les imputó a Orlando Forero López, Enrique Moreno Guzmán y Hermés Briñez Gómez los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; concierto para delinquir, y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. Los procesados se allanaron a los cargos endilgados.
Por su parte, el Juzgado 8 con función de control de garantías de Ibagué les otorgó medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Briñez Gómez y a Moreno Guzmán, mientras que a Forero López le dictó medida con detención domiciliaria.
El detenido fue identificado como un joven de 21 años de edad, con antecedentes por…
Dada la gravedad y la complejidad de las heridas sufridas, el personal médico determinó que…
Con un mensaje lleno de gratitud, Tobón reveló que volverá a ser madre cuatro años…
El agresor, que quedó filmado en video, es buscado por las autoridades, mientras se restablecen…
La entrega de Santiago Uribe se produce como consecuencia directa del reciente fallo del alto…
Colombia Femenina logra su clasificación anticipada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil…