La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de Yerlín Andrey Giraldo Marín, integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien fue capturado en flagrancia mientras transportaba a una adolescente de 17 años.
El vehículo en el que se movilizaban, perteneciente a un esquema de protección de la UNP entre Popayán (Cauca) y Tuluá (Valle del Cauca), fue detenido por la Policía Nacional en el peaje Betania.
Durante la inspección del vehículo, la adolescente declaró haber sido reclutada contra su voluntad, presuntamente para ser entregada a un grupo armado ilegal que opera en el suroccidente del país. Giraldo Marín fue arrestado en el lugar, mientras que otro adolescente que lo acompañaba también fue aprehendido.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca ha imputado a Giraldo Marín el delito de reclutamiento ilícito y solicitó su aseguramiento en un centro carcelario, medida que fue concedida por el juez de control de garantías.
Por otro lado, el adolescente implicado fue presentado ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, enfrentando cargos similares y asegurado con internamiento preventivo en un centro especializado.
Lea tambien: Emergencia en La Ceja: Evacuación por amenaza de bomba en Terminal de Transporte
Más noticias de Cali.
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…