Miembros del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) han tomado una veintena de rehenes y han matado a un soldado. EFE
Un grupo de 300 hombres fuertemente armados, supuestos miembros del grupo rebelde Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), mantiene a 20 civiles secuestrados en la ciudad filipina de Zamboanga, en el sur del archipiélago, informaron hoy los medios locales.
Miembros del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) han tomado una veintena de rehenes y han matado a un soldado. EFE
Los terroristas entraron en el municipio al alba tras duros enfrentamientos con los soldados desplegados en la zona, en los que al menos un miembro del Ejército filipino perdió la vida.
Los separatistas ordenaron el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales, hasta llegar al ayuntamiento “donde quieren levantar la bandera independentista”, según apunta la emisora local “DZBB”.
La fuente también señaló que los insurgentes mantienen al menos a 20 civiles como rehenes y el negociador gubernamental ha llegado a la zona para lograr la liberación de estos.
El Frente Moro de Liberación Nacional aceptó negociar una solución que no fuese la independencia y luego en 1996 firmó la paz con el Gobierno.
Varios miembros del grupo disconformes con las negociaciones decidieron por entonces fundar el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF, siglas en inglés), la mayor organización separatista de Filipinas que cuenta con unos 12.000 militantes y ahora parece querer también dialogar con el Gobierno de Manila.
Según analistas locales citados por el portal de noticias Rappler, Nur Misuari, fundador del FMLN, “está haciendo ruido” por el supuesto fracaso del acuerdo de paz firmado en 1996 con el por entonces presidente Fidel Ramos.
Con esta acción, Misuari pretende boicotear las nuevas rondas de conversaciones entre el Gobierno filipino de Benigno Aquino y el MILF, cuya rondas afronta el final de la negociación del paz, según los expertos. EFE
Orlando no esperaba encontrar a la madre de su hija junto a su actual pareja
La riña se registró en el sector de Villa Liliam, oriente de Medellín
Lograron la captura de tres jóvenes, también provenientes de San Andrés, dos de ellos con…
Versiones extraoficiales sugieren un móvil distinto al de la violencia entre barras
Un hombre que caminaba desde el sector de Moravia desató una tragedia al asesinar con…