A pesar de que muchos pensaron que a las contratistas de la Alcaldía de Medellín que se tomaron foto con alias ‘Popeye’ se le iba a acabar el trabajo, el alcalde de la Ciudad concluyó que las tres mujeres involucradas en el episodio necesitaban otro tipo de “sanción”.
“¿Qué gano yo con que ellas se vayan, para que luego lleguen otras y se tomen la misma foto con ‘Popeye’ u otro referente de la ilegalidad?”, fue la reflexión que hizo Federico Guttiérrez.
El alcalde, como la mayoría, en un principio consideró despedirlas, sin embargo, consideró que lo mejor era ayudarles a comprender lo que significa la foto que se tomaron con tal personaje.
Las tres mujeres recorrieron La Casa de la Memoria, ubicada en el Parque Bicentenario. En compañía de Gutiérrez Zuluaga, las contratistas apreciaron la exposición Medellín de los 70, 80 y 90, que enseña la historia del narcotráfico y la violencia que residió en Medellín durante esas décadas.
Para el alcalde, en lugar de exaltar a victimarios como Popeye, la idea es poner primero a las víctimas. “Les agradezco que hayan aceptado venir. Si uno no cuenta la historia la cuentan por uno, y aquí durante muchos años contaron la historia por nuestra Medellín”, dijo el mandatario local.
Las mujeres, por su parte, pidieron perdón a la ciudad por el gesto que significó haberse tomado una foto con el líder de sicarios de Pablo Escobar, símbolo del dolor por el que atravesó Medellín por tantos años.
2018-01-03
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.