La agencia del Ministerio de Comercio que genera emprendimiento iNNpulsa, tendrá sede en Medellín

Medellín anunció que la agencia iNNpulsa, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, además de apoyar a los emprendedores de la ciudad, tendrán su sede en la capital de Antioquia.

“INNpulsa tendrá una nueva sede en Medellín, a través de su programa CEmprende, que va a permitir articular recursos del Gobierno Nacional a emprendedores en Medellín. Esta oficina estaría ubicada en Ruta N, ya hay personal contratado para ese propósito, esperemos que muy rápido estemos inaugurando la nueva sede que permite trabajo conjunto y de esa forma ganan los emprendedores, los innovadores y gana la Medellín Valle del Software”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Los beneficios que trae consigo iNNpulsa

INNpulsa acompaña la aceleración de emprendimientos y procesos innovadores, cuenta con CEmprende que es el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad. Una plataforma que, en medio de la pandemia, se convierte en una alternativa para acelerar la reactivación de la economía.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó la iniciativa del alcalde Daniel Quintero Calle de convertir a Medellín en el Valle del Software. “Dentro de esa idea de crear un CEmprende, habrá emprendimientos de alto valor agregado para las distintas comunas de Medellín”, aseguró.

A la ciudad llegará un delegado del ministerio para comenzar a trabajar desde Ruta N en el programa y en convertir a Medellín en un Valle del Software, como está estipulado en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.

2021-01-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…

[IMÁGENES IMPACTANTES] Así se vivió el incendio en Itagüí desde adentro: bomberos arriesgaron sus vidas

Los videos muestran a los bomberos dándola toda dentro de la fábrica en Itagüí. Son…

¡No coma cuento! Autoridades desmienten pico y placa en Rionegro tras rumores

En redes sociales informaron sobre nuevas medidas de pico y placa en Rionegro, pero las…

¡Iba por encomienda! Caen más de 20 kilos de marihuana en El Dorado con ayuda de canina

Incautan más de 20 kilos de marihuana en el aeropuerto El Dorado que iban en…

¿Chamanes en el Atanasio? El extraño detalle en el show de Ryan Castro que se volvió viral

Unas imágenes captadas durante el concierto generaron especulación en redes sociales y se convirtieron en…

¡Nadie habla sin permiso! Petro ordena controlar lo que dicen sus ministros

Presidente Petro ordena que ministros pidan autorización antes de declarar en nombre del Gobierno.