¿Qué tan fuerte será el aguacero? Inició la primera temporada de lluvias según el Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó este miércoles, 19 de marzo, que comienza la primera temporada de lluvias en Colombia.

Las precipitaciones más intensas se esperan en Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Risaralda, Quindío y Caldas, así como en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según el Ideam, la región Caribe experimentará las lluvias más fuertes a partir de mayo, afectando zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta y el sur de Bolívar y Córdoba.

Además, indicó que los meses de marzo y mayo, se esperan las precipitaciones más fuertes en el país.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha hecho un llamado a las autoridades locales para que aseguren los recursos necesarios y puedan atender emergencias derivadas de inundaciones, deslizamientos y vendavales.

Lea también: Doble homicidio en Titiribí: Víctor y Carlos no sobrevivieron a un ataque armado 

Hasta el momento, el país ha registrado cerca de 400 eventos relacionados con lluvias en lo que va del año, afectando a más de 17.000 familias.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar atentos a los reportes oficiales, evitar zonas propensas a deslizamientos y tomar medidas para prevenir emergencias.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Denuncian presunto caso de maltrato animal: perros vivirían entre excremento en Robledo

Denuncian presunto maltrato animal: dos perros estarían encerrados en un balcón en malas condiciones.

Dos soldados muertos y ocho heridos tras hostigamiento en Arauquita, Arauca

Tensión en Arauca: autoridades refuerzan operativos tras hostigamiento en Arauquita.

Red engañaba a colombianas y las explotaba en España: piden hasta 32 años de cárcel

Engañaban a mujeres colombianas y las explotaban en España. Las mujeres eran sometidas a condiciones…

¡18 puntos sin acuerdo aun! Hoy llegarían nuevas delegaciones de Mineros para «nutrir» el paro en Caucasia

Los líderes del paro han hecho un llamado explícito al sector comercio de Caucasia para…

Así fue como se planeó el atentado contra Miguel Uribe: por fin revelaron todo

Los detalles de cómo se planeó todo el magnicidio de Miguel Uribe, fue revelado a…