Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. La Secretaría de Movilidad de Bogotá y Transmilenio iniciaron el proceso de desmonte del servicio Provisional, que comienza con la eliminación de once rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos. Algunas de las rutas que están comenzando a desmontarse ya venían siendo asumidas por el SITP.
Anunció Transmilenio que mantendrá la cobertura del transporte público en las zonas en las que dejarán de operar los vehículos del Provisional.
Las zonas en las que dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo.
Con esto la Alcaldía de Bogotá avanza en el plan operativo especial para la integración del SITP, establecido por la Superintendencia de Puertos y Transporte, sin afectar la prestación del servicio.
En la segunda etapa del proceso dejarán de operar cinco rutas adicionales antes del 30 de abril y 13 rutas más saldrán de circulación en un término de seis meses. Los permisos especiales y transitorios de la operación de las rutas del servicio Provisional que aún quedan operando serán prorrogados hasta el 14 de septiembre de 2018.
El Decreto Distrital 309 de 2009 faculta a la Secretaría de Movilidad para otorgar permisos especiales transitorios hasta completar la implementación del SITP. En total dejarán de operar 136 rutas en los próximos tres años.
En total saldrán de circulación 5.512 vehículos que se deben chatarrizar. De estos, 4.716 operan en el Provisional y 796 no circulan bajo ese esquema por haber perdido vida útil o porque se les canceló su tarjeta de operación.
El costo total del desmonte del esquema Provisional es de 900 mil millones de pesos.
Con esta decisión, los bogotanos verán una sola red de transporte con un único medio de pago que permite beneficios en la tarifa por trasbordos y viajes a crédito.
Plan de desmonte etapa I:
Señaló Transmilenio que si algún usuario tiene información sobre afectación del servicio puede llamar a la línea 195 o al teléfono 4823304.
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.
El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.
En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…
El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…
La gran preocupación para la zaga colombiana tiene nombre propio: Kylian Mbappé