Iniciaron las obras del Ecoparque Mirador Doce de Octubre

Minuto30.com-. Gimnasio al aire libre, parque infantil, senderos peatonales, adecuaciones deportivas, graderías, obras de mitigación del riesgo y silvicultura, entre otras atracciones, harán parte de la fase I del Ecoparque Mirador Doce de Octubre que se construye en la comuna 6 como parte de las transformaciones que se adelantan con el Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín.

Foto: Cortesía EDU

Esta nueva obra beneficiará a más de 190.000 habitantes de los barrios Picacho, Picachito, El Triunfo, Mirador del Doce y El Progreso No 2, entre otros. Se trata de un espacio diseñado con criterios de sostenibilidad.

Para la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, en la construcción del ecoparque se vincularán aproximadamente 90 personas de la comunidad, quienes serán formadas gracias a un convenio de empleabilidad entre el SENA y la EDU.

“Nosotros le seguimos apostando al concepto de Urbanismo Pedagógico con el que buscamos formar ciudadanos que conocen, construyen y transforman la ciudad”, indicó la gerente, quien agregó que la inversión municipal supera los $4.230 millones.

Con la ejecución de este ecoparque se intervendrá un área de 50.308 metros cuadrados, compuesta principalmente por muros de contención, corredores y rampas que conforman el paseo peatonal de los residentes del sector.

Se espera que a finales de este año los habitantes de la comuna 6 puedan disfrutar de esta transformación de ciudad, que se suma al Ecoparque Mirador cerro El Picacho, entregado el año pasado.

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…

Violento ataque a ladrillazos contra un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá deja un capturado

El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.

¡TITULAR CONFIRMADA! Colombia define su XI para el partidazo ante Francia

El equipo "Tricolor" busca dar el golpe sobre la mesa ante los galos.

¡Freno en seco a alias ‘Primo Gay’! Ejército desmantela depósito de explosivos en San Andrés de Cuerquia

En el operativo fueron halladas canecas con explosivo, detonadores y material para su elaboración, neutralizando…

¡Tragedia en Yarumal! Dos menores en moto arrollaron al rector del Liceo San Luis

El rector y los menores fueron trasladados al hospital tras el fuerte impacto cerca al…