Ingenieros Militares rescataron bus escolar con 26 niños: Cayó en una quebrada

El pasado domingo 24 de septiembre, a la altura de la vereda Naranjales, del municipio de Puerto Boyacá, un bus de la línea inter municipal Rápido Tolima perdió el control, volcándose sobre la quebrada Las Flores. De igual manera, un bus escolar con 26 niños de la escuela de la vereda Las Pavitas, cayó en dicha quebrada.

Los Ingenieros Militares no solo están listos para obras viales, también lo están para el trabajo humanitario

Por ello, Ingenieros Militares del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla Calibío” acudieron al sitio con el firme propósito de ayudar a las personas que se encontraban en dicho percance.

Este bus que cubría la ruta Puerto Boyacá-Pineda- Juanegro y La Ceiba, iba con un total de 19 pasajeros, de los cuales 4 eran menores de edad , ademas del bus escolar, tuvieron que ser prácticamente rescatados para no perecer en el afluente Las Flores.

Esta quebrada, que normalmente no supera las siete pulgadas, se encontraba en una peligrosa crecida debido al aumento temporal de las lluvias en la zona, por lo que fue necesario, con el apoyo de una grúa y una retroexcavadora, sacar estos buses de la quebrada.

El trabajo que duró más de tres horas contó con el apoyo y solidaridad de los habitantes de la zona, para con las personas que estuvieron en peligro y en especial los niños, que a esa hora se transportaban para ir a estudiar.

Los Ingenieros del Ejército lograron sacar los dos buses de esta quebrada, sin que nadie sufriese daño alguno, ratificando su compromiso con la comunidad, y demostrando que no solo están listos para resultados operaciones y obras viales, sino también para el trabajo humanitario, estando siempre presentes tanto en tiempos de guerra como de paz.

2012-10-03

Publicado por:
SoloDuque