Foto tomada de captura de video
El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, un informe sobre los más de 70.000 uniformados que fueron víctimas de violaciones de derechos humanos en el país.
De acuerdo con la investigación adelantada por el UNIPEP y la fundación Funvides, el informe recoge hechos de victimización ocurridos entre 1985 y 2016, que incluyen hechos de tortura, homicidios, desplazamientos forzados, actos terroristas y amenazas.
El informe recopila hechos de 70.980 policías víctimas de estos actos, divididos de la siguiente manera: desplazamiento forzado (62.901 uniformados, que corresponde al 69,3%), homicidio (13.246 policías, 14,8%), amenazas (5.173 policías, 5,7%), actos terroristas (2.669 uniformados, 2,9%) y desaparición forzada (477 policías, correspondiente al 1,9%). Así mismo, 2.818 policías registran alguna condición de discapacidad.
«La violencia ha dejado 403.352 miembros de la Fuerza Pública víctimas, que son parte del total de más de 9 millones de víctimas en el país», expresó el ministro, Diego Molano, y agregó que «70.980 víctimas son policías, que asciende a 82.731 porque, como si fuera poco, muchos han sido víctimas de varios delitos».
Según la investigación, la mayoría de estos casos en contra de los uniformados ocurrieron en Antioquia (15.350 víctimas), Valle del Cauca (6.439), Nariño (5.361) y Cauca (5.173).
Para leer más noticias, haga clic Aquí
La indagatoria a Álvaro Uribe genera nuevas reacciones. La Fiscalía investiga su presunta relación con…
Cali y el Valle del Cauca refuerzan la seguridad electoral para la segunda vuelta presidencial.…
El Gobierno anunció refuerzo policial, monitoreo nacional y recompensas de hasta $1.000 millones para las…
Un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el señalado cabecilla de las…
Medellín formó a 60 agentes educativas en igualdad de género para fortalecer la educación de…