Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas
San José, 29 ago (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó este domingo como un “éxito” y un “espectáculo” el Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022, que concluirá este domingo con la final entre España y Japón.
“Yo sabía que iba a ser un éxito y después de haber visto este espectáculo estamos muy felices y contentos y queríamos celebrar la vuelta del fútbol juvenil en un país tan maravilloso”, declaró Infantino en una conferencia de prensa en Costa Rica.
El presidente de la FIFA se encuentra en el país centroamericano donde inauguró una cancha de entrenamiento en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y al final del día presenciará en el Estadio Nacional de San José la final del Mundial entre España y Japón.
“Hemos trabajado unidos como un equipo de fútbol que ganó este partido, que era un partido muy difícil porque este es el primer Mundial juvenil que organizamos después de la pandemia y era muy importante tener éxito”, expresó Infantino.
El presidente de la FIFA destacó que a lo largo del Mundial cerca de 200.000 aficionados han asistido a los estadios y que 120 millones de personas alrededor del mundo han tenido la posibilidad de observar los encuentros.
“El mundo está en Costa Rica. Costa Rica y San José es la capital del mundo del fútbol hoy. Todos están acá con una sonrisa, con felicidad, con el corazón lleno de alegría y eso es gracias al enorme trabajo de la federación costarricense, del Gobierno y de todos los que han ayudado a que este mundial sea un éxito total”, dijo.
Infantino agregó que este Mundial “ha sido de verdad fenomenal para el país, para toda Centroamérica, para Concacaf, pero también para el mundo entero”.
Este es el segundo Mundial de la FIFA que organiza Costa Rica después del femenino Sub’17 de 2014, en el que la final también fue disputada por España y Japón.
2022-08-29
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…
El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…