A finales de febrero, 433 indígenas pertenecientes a la comunidad Embera que se encuentran en el albergue de La Florida, retornarán a Bagadó y Carmen de Atrato, en Chocó, y Puerto Rico en Risaralda.
La decisión fue tomada en desarrollo del Puesto de Mando Unificado PMU, presidido por el Ministerio del Interior con la Unidad de Víctimas, la Alta Consejería de Paz de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y líderes representantes de la comunidad Emberá.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez señaló que desde la Alcaldía de Bogotá tiene un claro compromiso con el proceso de retorno de la comunidad Emberá.
“Se extiende el compromiso de brindar la logística, evaluaciones de salud previas al retorno y el transporte de la comunidad para que pueda iniciar este proceso de traslado. Aportaremos en todo lo que sea necesario para garantizar el regreso seguro a estas familias”, manifestó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…