A finales de febrero, 433 indígenas pertenecientes a la comunidad Embera que se encuentran en el albergue de La Florida, retornarán a Bagadó y Carmen de Atrato, en Chocó, y Puerto Rico en Risaralda.

La decisión fue tomada en desarrollo del Puesto de Mando Unificado PMU, presidido por el Ministerio del Interior con la Unidad de Víctimas, la Alta Consejería de Paz de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y líderes representantes de la comunidad Emberá.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez señaló que desde la Alcaldía de Bogotá tiene un claro compromiso con el proceso de retorno de la comunidad Emberá.

«Se extiende el compromiso de brindar la logística, evaluaciones de salud previas al retorno y el transporte de la comunidad para que pueda iniciar este proceso de traslado. Aportaremos en todo lo que sea necesario para garantizar el regreso seguro a estas familias», manifestó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio