Indígenas de Antioquia denuncian confinamiento por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN

Durante la socialización del consejo de seguridad, el Gobernador Luis Pérez informó que la Organización Indígena de Antioquia denunció que sus comunidades en los municipios de Dabeiba, Murindó, Frontino y en Urrao se encuentran violentados por el Clan del Golfo y el ELN.

En búsqueda de soluciones a la problemática, las autoridades militares, la Gerencia Indígena, Secretaría de Educación, Maná entre otras dependencias departamentales conformaron un Puesto de Mando Unificado.

Por constantes enfrentamientos entre los dos grupos terroristas que se disputan el territorio, cerca de 500 niños pertenecientes a los cabildos indígenas no ha podido continuar con sus clases, en el PMU también buscará solucionar la situación.

2024-02-14

Publicado por:
SoloDuque

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.