Indígenas bloquean vía Medellín–Quibdó en protesta por incumplimientos del gobierno local

Desde la mañana de este martes se registra un bloqueo total en la vía que conecta a Medellín con Quibdó, específicamente en el sector denominado El 90. La comunidad indígena que habita en esta zona tomó la decisión de cerrar el paso vehicular como medida de presión ante lo que califican como un incumplimiento por parte de la administración municipal de Quibdó.

Los manifestantes alegan que el gobierno local no ha cumplido con los acuerdos pactados hace varios meses, entre ellos la construcción de una cancha comunitaria, obra que consideran fundamental para el bienestar y desarrollo de su población.

Lo que ha generado mayor controversia es la denuncia de varios ciudadanos atrapados en el punto de bloqueo, quienes afirman que algunos integrantes de la comunidad estarían exigiendo dinero a los conductores para permitirles el paso. Estas versiones aún no han sido confirmadas oficialmente, pero han causado preocupación entre los viajeros y en la opinión pública.

Hasta el momento, se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del líder indígena del sector y de las autoridades municipales y departamentales. Mientras tanto, decenas de vehículos permanecen represados en la vía, sin una solución inmediata a la vista.

Publicado por:
Minuto30

Ofrecen recompensa por el encapuchado que lanzó explosivo cerca de Univalle

Hasta $100 millones de recompensa ofrecen para capturar al encapuchado que lanzó un explosivo cerca…

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…

Medellín se ilumina con la “Tigre Señal”: el movimiento ciudadano que respalda a Abelardo de la Espriella

La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…

Atacan con explosivos una base militar en Norte de Santander: lanzaron tatucos desde una volqueta

Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.