Foto cortesía
El lunes festivo 15 de agosto, la comunidad de Unión Balsalito, de la etnia Wounaan, recibió un nuevo integrante de manera prematura, pues una menor indígena de 15 años de edad, dio a luz a su bebé de tan solo seis meses de gestación, lo que obligaba a que la recién nacida recibiera atención médica.
Miembros de la comunidad dieron aviso a Puesto Avanzado de Infantería de Marina de Docordó (Chocó), quienes llegaron hasta el de Litoral San Juan (Chocó), para trasladar a la materna y su bebé, quienes se encontraban en delicado estado de salud, tras el parto.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
“De forma inmediata se desplegó una Unidad Fluvial de Infantería de Marina que transportó a la menor, junto a su hija recién nacida y un acudiente, hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en Docordó, donde un helicóptero de la Institución tripulado con personal médico y asistencial de la Sanidad Naval, los esperaba para evacuarlos hasta Buenaventura”, informó la Armada.
Al llegar a la Ciudad Puerto, eran esperadas por una ambulancia de la Institución Naval, que las transportó hasta un hospital del Distrito, donde actualmente reciben atención médica especializada.
Foto cortesía
2022-08-18
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…
Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal
El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…
La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede