Indígena tuvo bebé prematura en su comunidad y médicos de la Armada la atendieron hasta llevarla al hospital
Foto cortesía

El lunes festivo 15 de agosto, la comunidad de Unión Balsalito, de la etnia Wounaan, recibió un nuevo integrante de manera prematura, pues una menor indígena de 15 años de edad, dio a luz a su bebé de tan solo seis meses de gestación, lo que obligaba a que la recién nacida recibiera atención médica.

Miembros de la comunidad dieron aviso a Puesto Avanzado de Infantería de Marina de Docordó (Chocó), quienes llegaron hasta el de Litoral San Juan (Chocó), para trasladar a la materna y su bebé, quienes se encontraban en delicado estado de salud, tras el parto.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La menor indígena y su bebé fueron trasladadas por agua y después por aire al hospital

“De forma inmediata se desplegó una Unidad Fluvial de Infantería de Marina que transportó a la menor, junto a su hija recién nacida y un acudiente, hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en Docordó, donde un helicóptero de la Institución tripulado con personal médico y asistencial de la Sanidad Naval, los esperaba para evacuarlos hasta Buenaventura”, informó la Armada.

Al llegar a la Ciudad Puerto, eran esperadas por una ambulancia de la Institución Naval, que las transportó hasta un hospital del Distrito, donde actualmente reciben atención médica especializada.

Indígena tuvo bebé prematura en su comunidad y médicos de la Armada la atendieron hasta llevarla al hospital

Foto cortesía

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio