‘A Petro no le da nada si sus amigos de las Farc nos asesinan’: Fico señaló indiferencia del Gobierno tras amenaza de atentado

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló al Gobierno Nacional de actuar con indiferencia tras la alerta por un presunto atentado con dron que obligó a cancelar una visita oficial a Hidroituango, en Antioquia.

“A Petro no se le da nada si sus amigos de las Farc nos asesinan, al gobernador y a mí. Es más, se quitaría un problema de encima”, dijo sin rodeos durante una rueda de prensa.

El mandatario describió la actitud del Gobierno durante la mañana del incidente, este lunes 2 de marzo, como un acto de desprecio deliberado hacia los gobernantes regionales.

Lea también: Sin fútbol el domingo de elecciones: Así se juega la fecha 10 e la Liga Betplay

Para Gutiérrez, la paradoja es evidente: mientras el Ejecutivo, según él, minimiza la amenaza terrorista que enfrentan él y el gobernador, esas mismas estructuras criminales reciben beneficios y un trato preferencial por parte de la administración Petro.

También cuestionó al presidente por sus visitas a la región, asegurando que evita reunirse con los mandatarios locales elegidos por voto popular, pero sí comparte escenarios con personas a las que calificó como “los peores criminales”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El alcalde sostuvo que el fortalecimiento de grupos como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC no es una coincidencia, sino el resultado de la política de “paz total”, que a su juicio ha debilitado las capacidades operativas de la Fuerza Pública.

Frente a ese panorama, reafirmó el compromiso de Medellín y Antioquia con la Fuerza Pública, a la que calificó como prioridad, y lanzó un llamado a la ciudadanía: “Colombia debe abrir los ojos, todavía está a tiempo de reaccionar”.

Para Gutiérrez, el Gobierno tiene la obligación de ordenar una ofensiva real contra las estructuras criminales, en lugar de continuar una estrategia que presuntamente ha terminado por fortalecerlas.

La jornada estuvo marcada por la cancelación de la visita técnica a la central hidroeléctrica Hidroituango, suspendida tras alertas de la Fuerza Pública sobre el sobrevuelo de drones de alta capacidad, con posible aptitud para lanzar explosivos, presuntamente vinculados al Frente 36 bajo el mando de alias ‘Calarcá’, así como por la posible instalación de artefactos explosivos en la vía de acceso al proyecto.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiscalía llama a juicio a Ricardo Roa por tráfico de influencias

¡Se complicó el panorama en Ecopetrol! La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Ricardo…

Bello fortalece la seguridad: 30 personas capturadas en una semana

Las autoridades de Bello reportaron 30 capturas en una semana como parte de los operativos…

Hallan sin vida a joven que cayó de una garrucha al río Sucio en Dabeiba

Confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que había desaparecido tras…

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…