India perdió contacto con el módulo Chandrayaan-2 durante el alunizaje

El módulo espacial Chandrayaan-2 de la India perdió contacto con la Organización de Investigación Espacial (ISRO) cuando se disponía a realizar el procedimiento de alunizaje en el polo sur de la Luna.

Para leer más dale click a este enlace: Cuenta atrás para que la India descienda al inexplorado polo sur de la Luna

De acuerdo Kailasavadivoo Sivan, jefe de la ISRO, “el descenso iba según lo planeado y se observó una actividad normal hasta una altitud de 2.1 kilómetros, desde este punto se han perdido las comunicaciones y estamos analizando los datos”.

El módulo espacial partió de la Tierra el pasado 22 de julio y se tenía previsto que realizaría un alunizaje suave, reduciendo su velocidad a pocos kilómetros para no causar daños materiales, una maniobra que solo ha sido realizada por Estados Unidos, Rusia y China.

La misión Chandrayaan-2 tiene el objetivo de obtener más información sobre la composición mineral de la Luna y la posible presencia de agua en el polo sur del satélite, el cual permanece inexplorado.

Por el momento reina la incertidumbre mientras se descubre que sucedió con el módulo lunar.


https://twitter.com/isro/status/1170086810006900736?ref_src=twsrc%5Etfw

2019-09-06

Publicado por:
Minuto30.com

Fatal accidente colapsó la movilidad del sur a Medellín: motociclista falleció en la Regional

El accidente ocurrió a la altura de Sofasa, en la Avenida Regional. Esto es lo…

¡Libre y a salvo! Tenían a un pelado de 17 años secuestrado en el centro de Medellín

Un jovencito de 17 años que llevaba 4 días secuestrado en el Centro ya está…

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…