Minuto30.com.- En el municipio de La Ceja del Tambo, este viernes 27 de junio, el Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antoquia ofrecerá un curso de entrenamiento deportivo, cuyo propósito general es analizar los conceptos básicos para la planificación deportiva.
El evento académico se realizará entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde en las instalaciones de Comfama de La Ceja del Tambo, ubicadas en la salida hacia el municpio de La Unión, diagonal al Instituto de Deportes cejeño.
De acuerdo con la coordinadora del Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia, María Uribe Posada, al curso concurrirán 30 entrenadores y personas del sector del deporte de esa población del Oriente del Departamento, pero la entrada será libre para todos aquellos interesados en el tema previa inscripción ante los organizadores (Incerde de La Ceja y SDC de Indeportes Antioquia).
Al frente de la jornada pedagógica estará el profesor Carlos Agudelo, quien es el coordinador de pregrado y profesional en entrenamiento deportivo del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia.
“El contenido del curso, según Uribe Posada del Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia, se basa en aprender a distribuir objetivamente los volúmenes parciales y totales de la carga y sus niveles de intensidad para el cumplimiento de los objetivos, contenidos y tareas del entrenamiento deportivo y cómo es la interrelación de esos volúmenes”. Los temas, señaló la líder del SDC, tienen que ver con el perfeccionamiento de habilidades técnicas deportivas, de destrezas y capacidades tácticas, de capacidades condicionales y coordinativas, de desarrollo de cualidades morales y volitivas y transmisión de conocimientos teóricos.
El curso de entrenamiento deportivo en La Ceja del Tambo cuenta con la coordinación de Indeportes Antioquia y el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de ese municipio Incerde, que gerencia Pedro Albeiro Carmona Cardona con quien, los interesados, se pueden informar en el teléfono celular 310 388 94 75 y escribiendo a las direcciones electrónicas laceja@indeportesantioquia.gov.co e incerdeceja@une.net.co
De igual manera, en Indeportes Antioquia (SDC), se otorga información del acontecimiento en los teléfonos 2 60 21 11 extensión: 244, en el móvil 314 835 52 93 y los correos electrónicos muribe@indeportesantioquia.gov.co y capacitacion@indeportesantioquia.gov.co con la profesional especializada María Uribe Posada.
Con esta acción de enseñanza en La Ceja del Tambo, puntualiza la Coordinadora del programa María Uribe Posada, “el Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia sigue con sus procesos de descentralización hacia los 125 municipios del Departamento, procurando con ello entregar conocimiento a las comunidades que trabajan en el y por el sector (deporte, recreación y actividad física) y de paso aportando al fortalecimiento del programa de gobierno “Antioquia la más educada”. Prensa Indeportes Antioquia.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…