La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en averiguación de responsables de la Alcaldía de Medellín y Metroparques EICE, por posibles irregularidades en la contratación realizada entre los años 2021 a 2023.
Al parecer, empresas constituidas entre los años 2019 y 2021, que no reunían los requisitos de capacidad financiera, organizacional, capital de trabajo, activos, patrimonio y experiencia habrían suscrito varias órdenes de compra con Metroparques EICE por valores superiores a su patrimonio.
Adicionalmente, algunas de las órdenes de compra suscritas por Metroparques EICE presuntamente superaron los 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, sin incluir IVA, establecidos en su manual de contratación.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal también indaga presuntas irregularidades en la celebración de 12 contratos interadministrativos suscritos entre la mencionada entidad y entidades del orden municipal de Medellín.
Aquí más Noticias de Medellín
Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…
Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.
Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…
Es muy probable que en algún barrio del norte del Valle de Aburrá haya una…
El capitán de la embarcación fue detenido y enfrenta cargos por imprudencia temeraria, mientras avanza…
La nueva apariencia del artista generó comentarios entre los asistentes y sus seguidores en redes…