En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar por los hechos relacionados con el presunto abuso sexual de niños en un jardín adscrito a Buen Comienzo en el barrio Aranjuez de Medellín.
“La Procuraduría General de la Nación inició indagación preliminar por las presuntas irregularidades en la ejecución del programa “Buen Comienzo” y en el contrato suscrito con el operador Centro Infantil Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín, donde habrían sido abusados 14 niños”, informó la entidad a través de un comunicado.
Asimismo, la Procuraduría señaló en el documento que “se indagará respecto de la posible demora en la activación de los protocolos de atención correspondientes”.
“Dentro de esta actuación, iniciada contra funcionarios por determinar de la alcaldía de Medellín, la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó el recaudo de pruebas pertinente, con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta así como identificar al posible autor o autores de la misma!, puntualizó la entidad.
Recordemos que por estos hechos ya se encuentra tras las rejas alias ‘Manolo’, presunto abusador de estos niños, quien se entregó voluntariamente en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia; sin embargo, los cargos que le imputó la Fiscalía no fueron aceptados.
Asimismo, se conoció que los padres de familia de estos menores piden que docentes de este jardín infantil también sea investigadas por estos hechos.
Lea también: EN VIDEO: ¡Gas! Vean esta ‘chimenea’ que iba contaminando por Pilarica
2021-07-13
Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…
El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…
Niños, adultos y personas vulnerables se resguardan en Yondó ante la escalada de violencia en…
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos