Foto: Archivo
Las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla político tras la trágica muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La reacción de Alfredo Saade, cercano al gobierno del presidente Gustavo Petro, ha desatado una ola de indignación, pues muchos interpretan sus palabras como una supuesta justificación del magnicidio, mientras que otros critican la insensibilidad de sus mensajes.
La controversia escaló a pesar de que, en un mensaje posterior a la confirmación de la muerte de Uribe, Saade publicó un mensaje de condolencias: “Lamento profundamente la muerte de Miguel. A su familia, abrazos llenos de amor y paz orando para que Dios todopoderoso llene el espacio vacío que deja”, sin embargo, esta declaración no logró apaciguar las críticas por sus pronunciamientos anteriores.
Lea también: Estuvo hasta ‘encanado’: la historia de Mono Rolex, el hombre asesinado a tiros en Manrique
Críticos y usuarios en redes sociales han señalado que, en lugar de mostrar empatía, los comentarios de Saade se han centrado en un presunto “análisis” de la situación, lo cual, para muchos, es inaceptable viniendo de alguien que se presenta como una figura de liderazgo y un vocero del Gobierno Nacional. Los opositores al gobierno han calificado su actitud como un intento de desviar la atención de la gravedad del crimen y de minimizar la violencia política en el país.
Y es que según Saade, todo político se enfrenta a un riesgo, dando a entender que él sabía a qué estaba expuesto por su rol en la sociedad.
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…
¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee