Foto: Archivo
Las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla político tras la trágica muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La reacción de Alfredo Saade, cercano al gobierno del presidente Gustavo Petro, ha desatado una ola de indignación, pues muchos interpretan sus palabras como una supuesta justificación del magnicidio, mientras que otros critican la insensibilidad de sus mensajes.
La controversia escaló a pesar de que, en un mensaje posterior a la confirmación de la muerte de Uribe, Saade publicó un mensaje de condolencias: “Lamento profundamente la muerte de Miguel. A su familia, abrazos llenos de amor y paz orando para que Dios todopoderoso llene el espacio vacío que deja”, sin embargo, esta declaración no logró apaciguar las críticas por sus pronunciamientos anteriores.
Lea también: Estuvo hasta ‘encanado’: la historia de Mono Rolex, el hombre asesinado a tiros en Manrique
Críticos y usuarios en redes sociales han señalado que, en lugar de mostrar empatía, los comentarios de Saade se han centrado en un presunto “análisis” de la situación, lo cual, para muchos, es inaceptable viniendo de alguien que se presenta como una figura de liderazgo y un vocero del Gobierno Nacional. Los opositores al gobierno han calificado su actitud como un intento de desviar la atención de la gravedad del crimen y de minimizar la violencia política en el país.
Y es que según Saade, todo político se enfrenta a un riesgo, dando a entender que él sabía a qué estaba expuesto por su rol en la sociedad.
Buscamos un hogar de paso que sea seguro o un hogar para siempre para el…
Si lo has visto o tienes información sobre su ubicación, por favor comunícate de inmediato
Si has visto a Miguel Ángel o tienes cualquier información que permita dar con su…
El "Poderoso" debe ahora concentrarse en rescatar puntos en un Campín