Foto: Tomada de video
La Virgen del Rocío y dos feligreses terminaron afectados por un incendio que se generó en plena procesión de Semana Santa.
De acuerdo con lo que se supo, mientras los católicos cargaban en hombros la imagen religiosa y otros le seguían los pasos, la caída de un cirio encendido alcanzó la vestimenta de la virgen.
Por el material en que se elaboran los trajes, las llamas se avivaron con fuerza y la candela se hizo incontrolable, destruyendo la imagen y generando pánico entre los acompañantes.
De inmediato dos de los acompañantes de la imagen se subieron al pedestal donde era transportada y cómo podían intentaban sofocar las llamas.
En ese ejercicio resultaron con quemaduras leves por la fuerza de las llamas. Los hechos sucedieron en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en España.
El manto quedó absolutamente destrozado y la Virgen ha sufrió graves consecuencias por el accidente, que solo se pudo apagar con extintores de la Policía Nacional.
Más noticias Internacionales
2023-04-06
El extranjero llevaba más de dos décadas delinquiendo en Europa y usaba a Bogotá y…
El departamento tendrá un robusto dispositivo interinstitucional para garantizar el normal desarrollo de la jornada…
El alcalde destacó el trabajo conjunto con el Concejo y resaltó avances en proyectos de…
Las autoridades realizaron operativos contra redes de microtráfico, hurtos y otros delitos en diferentes localidades…
El conductor del vehículo quedó atrapado tras el impacto y tuvo que ser rescatado por…
Las fuertes lluvias dejaron varios vehículos represados y complicaron la movilidad en este importante corredor…