Un incendio estructural de gran magnitud consumió una edificación de tres pisos en el sector de La Virgen de La Milagrosa, Bello, dejando como saldo siete viviendas y cuatro locales comerciales afectados.
El siniestro, que duró aproximadamente dos horas y media, movilizó a 24 bomberos del Cuerpo de Bomberos Municipal de Bello, quienes utilizaron dos máquinas escalera y una extintora para controlar las llamas.
El incidente provocó lesiones leves a una persona residente del sector, quien fue atendida en el lugar por personal paramédico.
Según el capitán Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de Bomberos de Bello, dos de los locales comerciales fueron los más afectados, mientras que las viviendas sufrieron daños menores.
«El incendio nos llevó dos horas y media para ser controlado. En total, siete viviendas presentaron afectaciones mínimas, y se han proporcionado recomendaciones a los propietarios tanto de viviendas como de locales comerciales», señaló Zuluaica.
Debido a la densa nube de humo generada por el incendio, también se evacuó preventivamente un edificio cercano.
Las autoridades locales están investigando las causas del incendio y continúan con inspecciones en las estructuras afectadas para evitar posibles riesgos futuros.
Lea tambien:Incendio en Bello, sale humo de una edificación de tres pisos
Mientras se consolida la información técnica del SGC, las autoridades de Gestión del Riesgo del…
La ecuación que propone el Medellín a sus hinchas es redonda: un estadio lleno cada…
El alcalde confirmó que fueron "manos criminales" las que iniciaron los incendios
Aprovechando el masivo impacto del tour estadounidense de su compatriota, la superestrella Karol G, DJ…
Las causas específicas de este incendio aún son materia de investigación
Daneidy Barrera, 'Epa Colombia', fue trasladada a la cárcel de Ibagué este 7 de agosto.…