Foto cortesía.
Después de más de 22 horas de intensas labores, el incendio controlado en Barrio Triste marcó el cierre de una emergencia que mantuvo en vilo a Medellín.
El Cuerpo Oficial de Bomberos confirmó que las llamas fueron completamente sofocadas y se ha finalizado la atención en el área.
Durante la operación, participaron 57 bomberos, 9 máquinas de emergencia y más de 100 policías. Además, el equipo técnico del DAGRD inspeccionó 21 locales comerciales, de los cuales 10 deben ser evacuados temporalmente por afectaciones en sus estructuras.
El alcalde Federico Gutiérrez estuvo presente en la zona durante la emergencia, coordinando las acciones y supervisando el trabajo de los equipos de rescate.
No se reportaron más víctimas adicionales a la persona fallecida y los dos heridos del primer día del incidente.
Lea también: La seguridad y la paz total fracasaron Paola Holguín asegura que Petro se le ‘abrió de piernas’ al ELN
Según Yeyson Blandón, capitán de Bomberos Medellín, el equipo continuará con la verificación de estructuras para descartar riesgos adicionales. Mientras tanto, las autoridades piden a la ciudadanía tomar rutas alternas mientras finalizan las inspecciones en la zona afectada.
Con el incendio controlado, los comerciantes afectados esperan respuestas sobre la recuperación de sus establecimientos.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
En Caldas (Antioquia), las autoridades detectaron 45.610 unidades de marroquinería que iban para Medellín
“Antioquia cree en nuestros atletas y para-atletas y lo demuestra con hechos”: Santiago Valencia, gerente…
La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…
El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…
Testigos relataron que la motociclista fue auxiliada tras el incidente.
El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…