Incautaron drogas, armas y prendas militares a integrantes de ‘La Miel’ en Salgar

En un operativo adelantado por la Policía Nacional en el corregimiento de Peñalisa, municipio de Salgar, Antioquia, fueron capturados en flagrancia dos presuntos coordinadores del grupo delincuencial común organizado ‘La Miel.

La acción policial forma parte de la estrategia ‘Actuando por Antioquia’, y representa un fuerte golpe a las estructuras criminales que operan en el Suroeste del departamento.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La operación fue ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron armas, droga y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. En total, se decomisaron una pistola traumática con su proveedor, munición calibre 9 mm, dosis de clorhidrato de cocaína, bazuco, marihuana, un celular y ropa de uso militar.

Los capturados fueron identificados con los alias de ‘Chancho’ y ‘El Ñato’, con antecedentes judiciales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Lea también: ¿Se parecen? Por blooper, comparan a Kevin Mier con Álvaro Montero

Según información de inteligencia, estos sujetos coordinaban el microtráfico y el almacenamiento de armamento para la estructura criminal.

Se estima que el valor de la mercancía incautada asciende a más de $4 millones de pesos.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

‘Hay irregularidades’: Fico Gutiérrez pedirá auditoría forense a Savia Salud tras la devolución de la EPS

El alcalde Fico aseguró que existen denuncias sobre posibles irregularidades durante la intervención a Savia…

¡Pilas: saque los baldes! Se va el agua en las comunas Santa Cruz y Aranjuez este puente festivo

Esta suspensión temporal es una labor técnica necesaria para realizar el lavado del tanque de…

Envían a prisión a mujer acusada de asesinar a puñaladas a un hombre durante una riña en Kennedy

La investigación indica que la víctima habría sido atacada nuevamente después de intentar alejarse del…

Leo Messi suma otra corona: Galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Messi fue elegido unánimemente por el jurado, por su "deslumbrante talento" y "excepcional trayectoria

El menor Michael Ortega desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 30 de mayo