Noticias de Colombia

¡Ojo con lo que consume! Incautaron cerca de 2.000 botellas de licor extranjero de contrabando

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en controles viales en la víspera de Fin de Año, la seccional de Tránsito y Transporte en Santander incautó cerca de 2.000 botellas de licor extranjero de contrabando, avaluado en más de 12 millones de pesos.

Incautación de licor de contrabando

El Departamento de Policía de Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte logró la incautación de 70 cajas de cerveza que contenían 1.680 botellas y 48 botellas más de whiskey de 750 ml, esta incautación se realizó por falencias en las estampillas y en el Sistemas de seguridad y etiquetas infringiendo la Ley 1762 del 2015 Ley Anti contrabando.

El primer caso sucedió en la vía que de San Gil conduce a Bucaramanga en el Kilómetro 40+800, jurisdicción del municipio de Aratoca, los uniformados se encontraban adelantando actividades de prevención y control y le solicitaron realizar el pare y posteriormente registraron un vehículo tipo camioneta, de servicio público, conducido por un ciudadano de 39 años, quien transportaba 48 botellas de whiskey de 750ml de una reconocida marca, este licor se encuentra avaluado en seis millones de pesos, al indagársele al ciudadano sobre su procedencia y documentación, indico que no contaba con las estampillas y presentaba anomalías en los sistemas de seguridad y etiquetas.

En el mismo sentido, el segundo caso se presentó en similares situaciones, pero esta vez sobre el kilómetro 80+800 en la vía que de Puente Nacional conduce a Ubaté, en jurisdicción de puente nacional, los policiales abordaron un vehículo tipo campero conducido por un hombre de 39 años, quien llevaba 70 cajas que contenían 1.680 botellas de cerveza de una reconocida marca extranjera, avaluadas en cinco millones de pesos, este licor no cumplía con las estampillas y las tornaguías de acuerdo al impuesto al consumo ley 1762 del 2015 ley anti contrabando.

En ninguno de los casos, los conductores contaban con la documentación que acreditara la legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo tanto, la mercancía fue incautada y dejada a disposición de la secretaria de hacienda de la Gobernación de Santander.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad para que se abstenga de consumir licor de dudosa procedencia durante estas celebraciones de fin de año.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino