¡Con guaro trucho! Incautan licor adulterado que iba pa’ la Feria de las Flores

A pocos días del inicio oficial de la Feria de las Flores 2025, las autoridades dieron un nuevo golpe al comercio ilegal con la incautación de 104 botellas de licor adulterado que pretendían ser distribuidas en el Valle de Aburrá durante las celebraciones.

El operativo se realizó en la vía La Pintada – Medellín, a la altura del Peaje Primavera, en jurisdicción del municipio de Santa Bárbara, y fue liderado por el Grupo Operativo de Rentas de la Gobernación de Antioquia, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte.

Aumentan los controles por licor adulterado en temporada festiva

Durante la inspección, se hallaron unidades falsificadas de aguardiente y whisky, que no cumplían con los requisitos sanitarios ni legales.

Este decomiso hace parte de una ofensiva que, solo en 2025, ya suma 3.133 botellas de licor adulterado y 24.254 cajetillas de cigarrillos ilegales aprehendidas en el departamento.

Le puede interesar: ¡Así sí da gusto! Cuadrillas de la Gente ya han arreglado más de 430 puntos en Medellín

En julio, el mes previo a la feria, se han efectuado 351 visitas de control, que resultaron en el cierre de cinco locales por vender productos ilegales o evadir el impuesto al consumo.

Las autoridades recordaron a los ciudadanos que deben verificar que las botellas cuenten con estampilla y anillo de seguridad. Además, recomendaron destruir etiquetas y tapas luego del consumo, para evitar que sean usadas nuevamente por redes de falsificadores.

Más noticias de Antioquia

2025-07-25

Publicado por:
Melissa Noreña

‘Cayó en minutos el 34% de la lluvia del mes’: así explicó Fico Gutiérrez el caos en la Avenida El Poblado

Alcalde de Medellín explica emergencias por lluvias que causaron socavón y cierre en la Avenida…

¡Respiro para El Poblado! Habilitan un carril a la altura de la quebrada La Presidenta

Ya hay paso por la Avenida El Poblado hacia Envigado. El alcalde confirmó que el…

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López tras más de una década al frente de la Defensa

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino López del Ministerio de la Defensa y nombra a…

Tragedia en Caicedo: vehículo cayó a abismo de 30 metros y dejó dos muertos

Dos agricultores murieron tras caer un vehículo a un abismo en el municipio de Caicedo,…

Autoridades desarticulan red de apoyo del frente 36 de disidencias en Medellín y Bello

Autoridades desmantelan estructura ligada a las disidencias del frente 36 en Medellín y Bello.