En un operativo de control rutinario realizado por agentes del Grupo Tránsito y Transporte Barbosa, se logró interceptar un envío de 25 kilos de clorato de potasio, un material altamente explosivo, en la zona rural del municipio de Santo Domingo, sobre la vía Porce – Yolombó.
La incautación se llevó a cabo en el sector partidas del nordeste, donde los uniformados, gracias a su perspicacia y experiencia, detectaron la sustancia ilícita camuflada en una encomienda.
El clorato de potasio es un compuesto químico utilizado en diversos campos, como la industria textil y la fabricación de fuegos artificiales.
Sin embargo, su uso indebido puede generar graves riesgos a la seguridad pública.
En manos equivocadas, este material puede ser empleado para fabricar explosivos caseros, los cuales representan una amenaza latente para la integridad física de las personas y la estabilidad social.
Las autoridades se encuentran indagando el origen del envío y la identidad de las personas involucradas en su transporte.
Se presume que este material iba a ser utilizado para actividades delictivas, por lo que la investigación se está enfocando en identificar las redes criminales que operan en la región y desarticularlas.
Lea también: Operaciones policiales contra el hurto de motos en Antioquia dejan capturas y vehículos recuperados
Más noticias de Antioquia.
La familia de la perrita está muy angustiada sin saber de ella
La puntería del DIM fue su gran enemigo: de 21 intentos, 5 fueron a puerta…
Si usted lo encontró, lo ha visto, o sabe de su paradero comuníquese al whatspp
Si usted es el dueño, conoce a la familia o puede ofrecer un hogar de…
Es importante, debido a la avanzada edad, que tengan un hogar estable, que las ame…
Si puedes adoptarla o darle un hogar de paso urgente comunícate al whatsapp