Incautadas 1.053 minas antipersona en Carmen de Viboral.

Las autoridades colombianas incautaron en el departamento de Antioquia (noroeste) de 1.053 minas antipersonales, con las que supuestamente la guerrilla de las FARC pretendía cometer actos terroristas en los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo, informó hoy la Policía.

Foto Archivo. Nada tiene que ver con la noticia.

Los explosivos estaban enterrados en una zona rural de El Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia, señaló un comunicado de prensa de la Agencia Nacional de Noticias Policiales.

El material pertenecería al noveno frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “el cual sería utilizado para realizar atentados terroristas contra los próximos comicios electorales”, detalla el documento.

Además de las 1.053 minas antipersonal, las autoridades también incautaron de tres armas de fuego y más de 200 balas de diferentes calibres.

La Misión de Observación Electoral (MOE), una ONG colombiana que analiza la campaña, alertó días atrás que las acciones armadas de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han incrementado en las últimas semanas y podrían enturbiar los comicios del domingo.

Colombia se apresta para una jornada electoral que se desarrollará el 30 de mayo, en la que se proclamará al nuevo presidente, entre nueve aspirantes.

Los sondeos publicados en las últimas semanas indican que no habrá un ganador en la primera vuelta y que a la segunda, que se cumplirá el 20 de junio, pasarán el candidato oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde.

Vía EFE

2017-03-15

Publicado por:
Minuto30.com