Minuto30.com .- Después de una persecución en altamar, unidades de la Armada Nacional incautaron 956 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha rápida a altas horas de la noche, al este de la Isla de San Andrés.
A aproximadamente cuatro millas náuticas al este de la Isla de San Andrés, la embarcación fue interceptada por unidades de Guardacostas que contaron con el apoyo del avión patrullero marítimo de la Armada Nacional.
En la embarcación los sujetos transportaban 38 bultos con 950 paquetes de alcaloide, incluyendo parte del alijo que habían sido lanzado al mar y que fue recuperado por el personal de la Institución Naval.
La embarcación junto con sus cuatro tripulantes y el alijo, fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés en donde funcionarios de la Policía Judicial sometieron la sustancia incautada a la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza.
El alcaloide que en el mercado negro internacional tendría un valor cercano a los 30 millones de dólares, tenía como destino un centro de acopio en algún lugar de Centroamérica.
Los sujetos, la droga incautada y la lancha, fueron puestos a disposición de la Seccional de Investigación Judicial – Sijín de la Policía Nacional, en la Isla de San Andrés.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará adelantando operaciones en contra de las organizaciones narcotraficantes, que pretenden emplear las aguas del departamento Archipiélago para realizar actividades ilícitas. Así mismo, invita a la población a denunciar situaciones sospechosas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, a través de la línea gratuita 146.
2012-09-12
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…