‘Incautación estimada en más de 2000 millones de pesos’: Desarticulan centro de acopio del Clan del Golfo en La Guajira

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, lograron desarticular un importante centro de acopio para drogas ilícitas y material de guerra perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, en el corregimiento Camarones, del municipio de Riohacha, La Guajira.

Soldados del Batallón de Infantería Mecanizada N.º 6 Cartagena, como parte de la Décima Brigada, ubicaron y destruyeron de forma controlada un centro de acopio que albergaba más de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, listos para su comercialización y distribución.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, durante la operación encontraron un depósito ilegal que guardaba un importante arsenal de guerra, el cual incluía 9 fusiles de diferentes denominaciones, 13 proveedores y 4000 cartuchos, con los que se presume se pretendía atentar contra la población civil y las fuerzas de seguridad.

Con esta operación, se afectan considerablemente las finanzas del GAO Clan del Golfo, estimadas en más de 2000 millones de pesos, además de debilitar su capacidad armada en la región. La Décima Brigada continuará con las operaciones militares para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados en esta zona del país.

Galería de fotos:

FOTOS: Cortesía

FOTOS: Cortesía

Lea tambien: Continúan las protestas en la Universidad Nacional: cierres en la avenida El Dorado

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…