La nueva sección escuela La Iguaná, que la Alcaldía de Medellín ejecutó por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y que está ubicada en la carrera 70 No. 53-02 en la comuna Laureles, es una moderna edificación con amplios espacios, comodidad para el acceso y salones iluminados gracias a grandes ventanales.
El Alcalde Aníbal Gaviria Correa durante la inauguración manifestó que la ciudad cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para revolucionar el sector educativo y cultural hacia una mayor calidad en la apuesta creadora de la ciudad, “hoy iniciamos clases gracias al trabajo de 10.116 maestros y maestras para la vida de las instituciones públicas de Medellin, además de las comunidades académicas de los colegios privados quienes también hacen parte de la ardua tarea de educar a más de 455 mil niños y niñas y jóvenes de la ciudad”.
En la sección escuela La Iguaná se construyó un aula de preescolar, cinco aulas de primaria, restaurante escolar, cocina, aula múltiple, tienda, secretaría, coordinación, aula de profesores, aula de sistemas, cuarto de deportes, cuarto de aseo, aula de audiovisuales, unidades sanitarias, preescolar con depósitos y portería.
Con este nuevo establecimiento educativo, la Alcaldía de Medellín avanza en la concreción de la meta que apunta a lograr una ciudad más educada y educadora, donde se privilegie la vida como un valor supremo.
Obras como esta sección escuela, construida con todos los estándares de calidad, contribuyen a prevenir la deserción escolar en Medellín que es la más baja en el ámbito nacional con el 3.7 %. Además, propician un ambiente favorable para que los estudiantes desarrollen sus potencialidades al ser atendidos integralmente y de manera gratuita para que hagan realidad sus sueños y mejoren su calidad de vida con espacios de aprendizaje adecuados a sus requerimientos.
Saldo pedagógico
Es así como mediante las actividades desarrolladas en la mesa de trabajo y con los estudiantes de esa institución, la educación se convirtió en una herramienta metodológica que dinamizó el trabajo con estos grupos poblacionales, buscando darle sostenibilidad al plantel educativo y propiciar un uso adecuado de la obra.
La gerente General de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que para ello se llevó a cabo una metodología lúdico -pedagógica, que estimula el trabajo en grupo, el fortalecimiento de valores para la sana convivencia y un uso óptimo de las nuevas áreas de trabajo diseñadas y ejecutadas para mejorar la calidad de la educación.
Esto trae como resultado la formación de ciudadanos integrados a sus entornos físicos y culturales.
La sección escuela La Iguaná, beneficiará a residentes de los barrios Cerro El Volador, San Germán, Facultad de Minas, La Pilarica, Bosques de San Pablo, Nueva Villa de La Iguaná, de la Comuna Robledo y Estadio, Los Colores, Cuarta Brigada y Carlos E. Restrepo, de la Comuna Laureles.
2013-01-22
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…