¡Cayó otro con circular roja! Mexicano fue pillado en aeropuerto de Rionegro

Un ciudadano mexicano fue inadmitido por las autoridades migratorias cuando intentaba ingresar al país por el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

El hombre era buscado por la justicia de su país a través de una circular roja de Interpol por el delito de robo.

La alerta fue detectada por Migración Colombia durante los controles de ingreso, y de inmediato se activó el protocolo para ponerlo a disposición de la Interpol.

Según las autoridades, Medellín sigue siendo uno de los destinos preferidos por extranjeros, razón por la cual se han intensificado las medidas de control en terminales aéreas del departamento de Antioquia.

Medellín, bajo la lupa por presencia de extranjeros buscados

El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que ya son 18 los extranjeros con circular roja detenidos en lo que va del año en la capital antioqueña.

Estas personas han sido capturadas, bien sea al intentar ingresar al país o cuando ya estaban realizando actividades delictivas en Medellín.

Cabe recordar que este es el segundo caso, en menos de una semana, de un ciudadano mexicano con orden internacional de captura que intenta entrar al país.

Lea también: ¡Un duro! Pope, el DJ de J Balvin, también brilla en el extranjero y la rompió en la MLS

Días atrás fue detenido Iván Lozano, mexicano-estadounidense buscado por delitos sexuales contra menores en Estados Unidos.

Las autoridades reiteraron su compromiso con el control migratorio y advirtieron que Medellín no será refugio para criminales internacionales.

Más noticias de Medellín

2025-07-28

Publicado por:
Melissa Noreña

Resultados de la Lotería de Medellín: 10 de abril

Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio

¡Cazado en tiempo real!: Cámaras de seguridad graban en vivo a un «jíbaro» y la Policía logra su captura

Al "jíbaro" le hallaron un importante botín de dosis listas para su comercialización

Cali asegura 2,8 millones de dólares para llevar energía limpia a hogares vulnerables

La ciudad avanza en una visión integral que la posiciona en el escenario internacional

¡Actualización!: Fuego en el centro de Medellín afectó al hotel Nutibara Express y dejó una persona lesionada

Fue necesario el despliegue de tres (3) tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

¡Susto en Itagüí!: Bomberos logran contener un incendio estructural en parqueadero del sector Ditaires

Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…