Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González, por su presunta participación en actos de corrupción ligados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en lo que ya se perfila como uno de los mayores escándalos del actual gobierno.
Según el ente investigador, Ricardo Bonilla habría incurrido en los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.
Las actuaciones señaladas tendrían relación directa con la supuesta compra de congresistas, a través del direccionamiento irregular de millonarios contratos, con el fin de asegurar votos favorables para la aprobación de créditos solicitados por el Ejecutivo.
La investigación se basa principalmente en el testimonio de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, quien busca un principio de oportunidad tras colaborar con la justicia.
De acuerdo con su versión, desde el despacho de Hacienda se habrían direccionado al menos tres contratos por un valor superior a los $92.000 millones, destinados a proyectos en Cotorra (Córdoba), Saravena (Arauca) y El Carmen de Bolívar (Bolívar). Los recursos habrían sido utilizados como instrumento de presión para lograr respaldo legislativo.
Lea también: Listos los árbitros de la segunda fecha de los cuadrangulares
Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales
Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…
Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí
Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…
Fico Gutiérrez cuestiona a Petro tras investigación en EE.UU. por presuntos vínculos con narcotráfico revelada…
Familiares del joven al parecer ya hicieron presencia en el lugar del siniestro