Foto referencia
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 7 exfuncionarios del Centro de Atención Médica de Urgencia (CAMU) Divino Niño, conocido actualmente como Hospital Local de Puerto Libertador (Córdoba), señalados de desviar de manera ilegal recursos públicos destinados a la atención de la población.
En el curso de la investigación se constató que, entre 2012 y 2016, los hoy procesados habrían usado sus cargos y funciones para girar 173 cheques de una cuenta maestra del centro asistencial a terceras personas que no tenían vinculación laboral ni nexos contractuales con el CAMU.
De esta manera y sin ningún soporte legítimo que respaldara el movimiento de dinero, al parecer, participaron en la apropiación de 7.000 millones de pesos del erario.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Los presuntos implicados en el entramado ilícito son: los exgerentes del CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, Viviana Cecilia Gómez, José Luis Salinas, Julio César Ramos, Gilma Núñez Villalba y Eder John Soto Cuadrado; el exsubgerente, Adnor Elías Narváez; y la ex auxiliar contable, Arelis María Bedoya Alean.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a estas personas el delito de peculado por apropiación. Los procesados no aceptaron el cargo.
Para más noticias de Colombia.
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…
La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…
La entidad ordenó la salida inmediata de 11 funcionarios que estaban de servicio mientras los…
El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…
Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…