Foto tomada de Twitter/captura de video de Noticias Caracol
Luego del asesinato del policía Juan Pablo Vallejo, hermano del congresista Gabriel Vallejo, el pasado viernes 8 de octubre en Bogotá, se conoció en las últimas horas que un juez de control de garantías declaró ilegal la captura del presunto asesino.
Según recogieron medios locales, el juez declaró ilegal la captura de este sujeto porque, al parecer, un policía golpeó a este hombre cuando lo trasladaban a la ambulancia, y manifestó que no se le respetaron los derechos.
Por su parte, el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en entrevista para Blu Radio señaló al respecto que: “Hay una ilegalidad que decreta el juez teniendo en cuenta el procedimiento. Parece que hubo un uso indebido de la fuerza, que se está investigando internamente. Él sigue en el centro médico y continuamos con las actividades propias para solicitar la captura”.
Sobre el golpe que habría recibido el presunto responsable, el general Camacho detalló en el medio ya citado que, al parecer, el policía “le lanza una patada en la parte de su cabeza y eso es lo que ocasiona que el juez determine la ilegalidad de la captura”, dijo.
El presunto responsable del asesinato de este policía sigue hospitalizado, custodiado y en UCI, según informó el general Camacho durante la entrevista.
Previamente: Jugosa recompensa por asesinos del policía que era hermano del congresista Gabriel Vallejo
Lera también:
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…