IGAC deberá presentar mapa de trazado limítrofe entre Antioquia y Chocó, legalizado con las firmas de los gobernadores

A raíz de las denuncias efectuadas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, durante el debate de Control Político al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) efectuado el miércoles 21 de agosto, varios integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes pidieron a la directora de esta entidad el mapa oficial expedido en 2016.

Esta petición hace parte del proceso de diferendo limítrofe que se presenta entre los dos departamento desde el año 2000, luego de que la Asamblea del Chocó anexara el corregimiento de Belén de Bajirá como un municipio de ese departamento.

La proposición solicita que el mapa del IGAC emitido en 2016 que supuestamente es oficial, contenga las firmas de los gobernadores de Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda y Chocó, para constatar que se trata de un documento que cumple con la norma, esto ante las denuncias formuladas por el gobernador de Antioquia, quien aseguró que dicho mapa no cuenta con los trámites de Ley.

2019-08-22

Publicado por:
Minuto30.com

Arroba Medellín suma más de 7 mil matrículas en cursos virtuales gratuitos

Más de 7 mil personas ya se matricularon en los cursos gratuitos de Arroba Medellín.…

¡Justicia le jala las orejas al Presidente! Petro tiene 48 horas para pedir perdón ‘como es’ a Marta Lucía Ramírez

La justicia volvió a pronunciarse en el caso Petro vs. Marta Lucía Ramírez. Detalles aquí.

¡Apaga la luz, enciende el planeta! Colombia se une este sábado a La Hora del Planeta 2026

En un año marcado por retos climáticos extremos, este gesto simbólico cobra más fuerza que…

A la cárcel profesor de Caucasia por presunto abuso a estudiantes de entre 6 y 8 años

El profesor además habría tenido acercamiento con otras menores a quienes les ofreció entre 5.000…

Alias «calarcá» en la mira de la fiscalía ¿le levantarán la inmunidad?

No basta con estar en la mesa; se debe demostrar voluntad real de paz, asegura…