Tomada para ilustrar
El Ideam reportó que la primera temporada de lluvia de este 2021 ya inició y se espera que continúe durantes los meses de abirl y mayo.
La entidad prevé importantes volúmenes de precipitaciones en los departamentos andinos y en sectores de las regiones Pacífica y Amazónica. “Continúa la presencia del fenómeno de La Niña que se mantendría hasta mitad de año, aumentando los volúmenes de lluvias en el país”, señaló.
“Las precipitaciones se concentrarán en las regiones Andina, Pacífica, Amazonía y sectores de la Orinoquía, incluidos los piedemonte llaneros y amazónicos. Lo anterior, acompañado en algunos casos de descargas eléctricas, vientos fuertes o vendavales y granizadas”, agregó.
De acuerdo con los análisis y proyecciones realizados, para lo que resta del mes de marzo se mantendrá una tendencia lluviosa en amplios sectores de la región Andina, Pacífica y Amazonía e incluso, en zonas del centro y sur del Caribe y centro, sur y occidente de la región Orinoquía.
LEA TAMBIÉN: Bogota, la ciudad más congestionada del mundo por el tráfico en un 2020 atípico
2021-03-10
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…