Foto de redes sociales.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que las lluvias en Colombia se extenderán hasta abril de 2025.
Según el más reciente informe, las condiciones asociadas al Fenómeno de La Niña continúan activas, con una probabilidad del 59% de que persistan en los próximos meses.
Las lluvias serán más intensas en las regiones Pacífica, Andina y Amazonía, afectando departamentos como Chocó, Antioquia, Caldas, Tolima, Huila y Putumayo. Se prevén tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas.
En el Caribe, aunque se espera una reducción en las lluvias, Atlántico, Sucre y Córdoba podrían registrar aumentos de hasta un 40% en las precipitaciones.
El Ideam advirtió que este comportamiento climático podría generar emergencias por deslizamientos e inundaciones. Además, se prevé que esta semana continúen las lluvias en gran parte del país, especialmente en la región Andina y el centro de Colombia.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante el incremento de las lluvias y estar atentos a los reportes oficiales.
Lea también: ¡Cayó en plena requisa! Capturado por porte ilegal de armas en El Carmen de Viboral
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…