Foto ilustrativa tomada de Istock Photo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre preventivo de un jardín infantil ubicado en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, luego de conocerse una grave denuncia por presunto abuso sexual contra varios menores de tres años.
La denuncia, inicialmente expuesta por padres de familia a través de redes sociales, señala como responsable a un docente de la institución, quien presuntamente habría cometido los abusos en los baños del centro educativo.
Hasta el momento, la Fiscalía ha recibido una denuncia formal y adelanta investigaciones para esclarecer los hechos.
Dos de los niños presuntamente afectados permanecen hospitalizados, mientras que sus familias aseguran que hay al menos cuatro menores víctimas.
Los familiares también denunciaron una aparente negligencia por parte del personal del jardín infantil, al no actuar con prontitud cuando surgieron las señales del presunto abuso.
Ante la gravedad del caso, el ICBF interpuso una denuncia penal contra el trabajador señalado por delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de menores. Asimismo, la entidad anunció que durante el cierre temporal del centro, brindará acompañamiento psicosocial a las familias, y facilitará la atención de los menores en otras unidades del servicio.
Finalmente, el ICBF recordó a la ciudadanía que la línea 141 está disponible para reportar casos de violencia o vulneración de derechos contra niños, niñas y adolescentes en cualquier parte del país.
Lea también: Capturan a hombre con 19 tarros de cocaína en Santa Bárbara, Antioquia
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…