El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, encontró sano y salvo al niño de 11 años de edad que se había reportado como desaparecido en el municipio de Garzón, Huila, luego de ser visto abordando un vehículo de carga en una vía de esa localidad.
Relacionado: ¡Ya lo encontraron! Se había perdido al tomar un vehículo de polizón intentando buscar a su papá en otro departamento
La Directora General del ICBF Karen Abudinen Abuchaibe, resaltó el trabajo articulado que permitió dar con el paradero del niño e indicó que al menor se le abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
“Luego de activar nuestros mecanismos de búsqueda en todo el país, podemos celebrar que el niño de 11 años quien había desaparecido desde el fin de semana pasado en Garzón (Huila), hoy se encuentra bajo nuestra protección en un hogar sustituto en Florencia (Caquetá)”, sostuvo la Directora General del ICBF, Karen Abudinen.
La funcionaria resaltó que desde el primer momento que el niño quedó bajo protección, se adelantó la valoración psicológica y se verificó su estado de salud. Además, aseguró que la Entidad hace acompañamiento a los padres del niño.
“En este momento tenemos un equipo del ICBF acompañando a la familia del niño en zona rural del municipio de Garzón y adelantando la verificación complementaria de los derechos de los demás hermanos del niño, además, estamos estableciendo las causas su desaparición”, dijo Abudinen Abuchaibe.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…