Foto referencia tomada del ICA
El Instituto Colombiano Agropecuario ICA confirmó este miércoles la importación directa de 400 mil vacunas, con el fin de enfrentar la bacteria detectada en cultivos de tilapia y disminuir la mortandad de peces.
Así lo informó el Gerente (e) de la institución, Juan Fernando Roa Ortiz, quien recordó que la semana pasada se declaró la emergencia sanitaria alrededor de este cultivo, para poder disminuir el impacto de la mortandad de peces.
Precisó que se aprobó la importación directa de 400 mil dosis de vacuna del laboratorio Virbac, “para poder tener un nivel de aplicación de vacuna, entretanto Colombia va avanzando en la estrategia de vacuna con Vecol”.
El funcionario indicó que se espera que los biológicos lleguen al país en un plazo entre tres y cuatro semanas.
El Ministerio de Agricultura, a través del ICA, declaró la emergencia sanitaria por presencia de la bacteria Streptococcus agalactiae y atender los 43 focos que se ha identificado en el país, en regiones como Huila, Tolima, Atlántico y Magdalena.
“Desde marzo pasado estábamos frente a una mortalidad que se salía del promedio de año a año”, explicó Roa y agregó que por ello se declaró la emergencia sanitaria para “tomar todas las medidas necesarias como autoridad sanitaria para poder disminuir el impacto por mortandad de peces”.
Por último, dijo que “lo importante es disminuir el impacto y eso lo hemos trabajado con el sector productivo. Actuar rápido, este es el mensaje esencial”, puntualizó.
Para más noticias de Colombia.
2023-06-14
"A quien aparece conmigo en las fotos le pido mil disculpas": Milika a Westcol
El evento no se limitó a los homenajes y paneles de conversación
"El incendio ya fue controlado. Nuestro equipo de Bomberos Medellín continúa en el lugar" dijo…
Si usted no tiene información, le agradecemos profundamente compartir esta nota
Preste especial atención a las prendas que llevaba puestas al momento de su desaparición