VIDEO: A hospitales de Medellín seguirán llevando música promoviendo el arte y la esperanza en tiempos de pandemia

En las últimas horas la primera dama de Medellín Diana Osorio informó que se continuará con la estrategia de espectáculos sorpresa en los hospitales de la ciudad como parte de la iniciativa Música por la Vida.

Durante varios jueves una tarima con oferta cultural variada recorrerá distintos hospitales de la ciudad con algo en común: médicos y personal de salud que trabajan todos los días por salvar vidas, muchos de ellos con pacientes con coronavirus.

“Nuestro propósito es darles un momento de alegría a los pacientes que necesitan ese impulso extra para salir adelante en sus procesos y un inmenso gracias al personal de salud que los ayuda todos los días”, manifestó Diana Osorio.

Así se llevará la música a los hospitales paisas:

La oferta cultural estará sobre una tarima para evitar al máximo la exposición de los artistas a posibles contagios. Además, se entregarán 100 cartas escritas por ciudadanos, que fueron recopiladas por la Empresa de Desarrollo Urbano, agradeciendo a todos los trabajadores de los hospitales por su labor.

“Vamos a llevar música y agenda cultural de diferentes géneros instrumentales, para que médicos y pacientes sientan la energía, la buena vibración que la música genera y que ayude a sanar en estos momentos de dificultades”, señaló el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

La primera ruta con la caravana de Música por la Vida incluirá a Metrosalud Castilla, Santa Cruz, el Hospital Concejo de Medellín, la Clínica León XIII y la IPS Universitaria Prado. Los demás centros hospitalarios recibirán funciones, sin previo aviso, en los jueves venideros.


https://twitter.com/diamaov/status/1288822018692059136?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: ¡Cuidemos a los adultos mayores! Más del 60% de los pacientes con Covid en UCI en Medellín son mayores de 60 años

Publicado por:
Minuto30.com

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…