La emergencia funcional se declaró el viernes 13 de enero, porque el servicio de urgencias estaba con una sobreocupación, circunstancias que llevan a declarar este tipo de emergencias.
Sin embargo la emergencia ya fue superada y se continuarán prestando los servicios sin inconvenientes, así lo dio a conocer la gerente (E) de la ESE Hospital Marco Fidel Suárez en el municipio de Bello .
“Llevábamos varios días con una superación de la capacidad instalada en nuestros servicios de urgencia. Nos vimos obligados a hacer la declaratoria de emergencia y a convocar todo el apoyo de la secretaría de salud departamental y municipal para hacer un re-direccionamiento de usuarios para superar la situación”, explicó la gerente (E) a Teleantioquia.
Los especialistas en salud hicieron un llamado a los usuarios para hacer buen uso de los servicios de urgencias de los hospitales y evitar la saturación.
Más noticias de Bello.
2023-01-14
Cada Navidad, Colombia es testigo de los graves daños que causa el uso de pólvora:…
El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…
Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…
La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…
La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…
Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…